Carret

AFA "La Farigola de Vallcarca" Tel. 93 213 88 02|ampafarigola@ampafarigola.cat

Nou logo de La Farigola i centenari – making of

La Farigola estrena logo genèric de l’escola i i específic pel seu centenari. La presentació oficial ja es va fer durant la jornada de portes obertes, però ara en Siscu Bellido, un dels 2 pares de la criatura ha publicat en el seu blog (siscu-garabatos.blogspot.com)  com va ser el procés creatiu de tot plegat:

 

Cada año la escuela invita a madres/padres con profesiones artísticas o creativas a colaborar en un proyecto común. Este año la propuesta era la creación de un logo genérico y un añadido que recordase que este año cumplimos 100.

Xavi Coll, diseñador gráfico, cometió la osadía de arrancar el proyecto. Yo no soy diseñador gráfico pero me ha tocado hacer bastantes logos para juegos y la teoría la tenía bien aprendida de cuando daba clases de diseño, así que me apunté a ver qué podíamos hacer.

El proyecto estaba muy bien estructurado; los más pequeños iban a escoger los colores, los medianos encontrarían la imagen y los mayores diseñarían la tipografía.

Nosotros solo teníamos que encontrar la esencia, ordenarlo y armonizarlo.

Un resumen de las fotos que hicieron los alumnos de 1º, 2º y 3º:

Estuvimos trabajando sobre varias imágenes hasta que dimos con un elemento que, creímos, contenía los elementos que queríamos resaltar:
Los motivos florales tiene mucha simbología, representan la fuerza y belleza de la naturaleza. Además el paralelismo con el crecimiento de los niños dentro de la escuela nos daba mucho juego.
La maceta iba a funcionar muy bien como contenedor del crecimiento de los alumnos, podía representar la escuela; la tierra. El simbolismo estaba funcionando!
Pensamos que había que simplificar un poco el dibujo para que funcionase como logo, algún elemento tendría que tener más importancia, probamos muchas variaciones y la que más nos gustó fue con el macetero redondeado y grande, así también acentuábamos la sensación de “abrazo” que daban los alumnos, digo las flores!

 

Para darle un poco más de personalidad le pusimos una flor de Farigola bien grande en el centro, para que fuese nuestra escuela y no otra.
Cuando se trabaja en un logo es mejor hacerlo en grises, blancos y negros, para que los colores no nos marquen esta parte del proceso. Después probamos varias combinaciones con los colores que habían propuesto los alumnos de infantil
 
Y luego hicimos el añadido del “Centenario”. Para los ceros usamos la cenefa que decora la cornisa exterior de la escuela.
Las tipografías las trabajaron los alumnos de 4º, 5º y 6º. Hicimos una mezcla de las que pensamos que mejor podían representar la escritura manual.
Un gran trabajo cooperativo de todos los alumnos, profesores y padres, esperamos que os guste y si crees que te representa siéntete orgulloso!
Muchas gracias a todos.
By | 2018-06-21T12:44:59+00:00 juny 21st, 2018|Sin categoría|Comentaris tancats a Nou logo de La Farigola i centenari – making of